Tartiere Auto

La máxima versatilidad de la nueva generación de Volkswagen Multivan

27 de julio de 2021

Con un ADN marcado por el sabor legendario de sus precedesores, el Volkswagen Multivan se presenta con la novedad de ser 100% eléctrico en la ciudad. Se trata del primer Bulli con sistema de propulsión híbrido enchufable, incluyendo transmisión automática. Por todo esto es más seguro y fácil de conducir, incluso en modo semiautónomo (por primera vez) mediante el asistente IQ.DRIVE Travel Assist.

Primer Multivan con motor híbrido enchufable

Cero emisiones locales. Una de las claves más importantes en el diseño del modelo era el poder lanzar el nuevo Multivan con un sistema híbrido enchufable a bordo. La razón de ello es que solo este tipo de sistema de propulsión permite compatibilizar la conducción sin emisiones en ciudad con una gran autonomía de bajo consumo. El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación “eHybrid”. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW/ 218 CV.

Gracias a una batería de iones de litio con un contenido energético de 13 kWh, el Multivan eHybrid puede recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica. En Alemania, por ejemplo, un estudio¹ del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital demuestra que el 95% de los trayectos diarios en coche son de menos de 50 kilómetros. El sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido concebido de tal forma que el Multivan eHybrid arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

Interior digitalizado con más espacio para el conductor y el acompañante

Se acabaron la palanca de cambios y el freno de mano. El Multivan es sinónimo de habilidad de aprovechar con maestría el espacio disponible. Y siempre lo ha hecho. En el nuevo Multivan, este espacio puede usarse mejor que antes. Y es así por varios motivos: en primer lugar, en la parte trasera solo habrá asientos individuales – la banqueta que recorría todo lo ancho de la tercera fila ya no está. En segundo lugar, los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesitas plegables, son un 25% más ligeros. En función del modelo y de la posición en el compartimento de pasajeros, pesan entre 23 y 29 kg. Ahora es incluso más fácil desmontaros, montarlos y distribuirlos de forma flexible por el interior, usando el nuevo sistema de rieles. Dado que la banqueta trasera de tres plazas ha cedido su lugar a asientos individuales, es posible, por primera vez, quitar simplemente los asientos de uno de los lados del vehículo, por ejemplo, para transportar bicicletas eléctricas. Cómo se organizan los hasta cinco asientos disponibles en la parte trasera es algo que puede decidirse de forma individual, ofreciendo la solución adecuada para cualquier tarea de transporte – una característica típica del Multivan. Dado que los rieles tienen una conexión eléctrica, es opcionalmente posible equipar los asientos traseros exteriores con calefacción. También así funciona la función de reconocimiento de ocupación del asiento, que permite al conductor saber si todos los ocupantes de la parte trasera llevan puesto el cinturón de seguridad. La señal, en este caso, se transmite de forma inalámbrica.




Siete plazas espaciosas que puedes organizar a tu gusto

Con este vehículo de hasta siete plazas, disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”, Volkswagen Vehículos Comerciales traslada su ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados. Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este versátil vehículo, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad. Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá el nuevo Multivan en una versión más larga, con aún más espacio de carga. Además, está previsto que, gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli amplíe también la cuota de mercado como vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Los espacios para almacenar objetos de una consola central son muy prácticos, como también lo es la mesa trasera que se ha ofrecido hasta la fecha con todas las generaciones del Multivan. Y por este simple hecho, Volkswagen Vehículos Comerciales ha reinventado ambas cosas y las ha combinado. Lo que ha creado de esta forma es una mesa multifunción integrada en el sistema de rieles de los asientos, que también ha sido rediseñado. Gracias a un innovador sistema de bloqueo, este equipamiento multifuncional puede usarse como consola central entre el asiento del conductor y el del acompañante, o como mesa plegable con soportes para vasos, y recipientes para almacenar objetos en la segunda y tercera fila de asientos.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto