Tartiere Auto

Volkswagen Transporter T6.1: la furgoneta más segura

18 de febrero de 2021

Tras analizar 19 modelos de vehículos comerciales, la Euro NCAP ha señalado que el Volkswagen Transporter T6.1 es la furgoneta más segura del mercado. Entre otros, los expertos destacan la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor.

Buena valoración de los sistemas de seguridad activa del Volkswagen Transporter T6.1

Para otorgar esta distinción el organismo europeo encargado de probar la seguridad de los coches, Euro NCAP, realiza pruebas a los modelos de vehículos comerciales ligeros que han salido al mercado en los últimos meses. Su evaluación se basa sobre todo en la disponibilidad y el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa. Y en esta ocasión, no lo han dudado. El mejor en su segmento en este sentido es el Volkswagen Transporter T6.1.

Según la nota de la Euro NCAP, el furgón de Volkswagen ofrece a los consumidores una amplia gama de equipamientos de seguridad de calidad, y se ha ganado una medalla de oro en las pruebas Euro NCAP. El Transporter marcará la referencia para otras furgonetas comerciales durante el 2021.

Y es que como ya sabes la gama T6.1 ofrece una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. Entre otros destacan las funciones de seguridad y asistencia que dan respuesta a las exigencias de cada cliente, como el asistente de mantenimiento de carril, el front assist con función de frenado de emergencia en ciudad o el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

Por qué analizar la seguridad en los vehículos comerciales ligeros

Tradicionalmente estos tests no se daban en el segmento del Volkswagen Transporter T6.1. Pero el auge del comercio electrónico ha supuesto un aumento considerable de las furgonetas de reparto que circulan por las ciudades. Por eso el consorcio Euro NCAP se ha decidido en este año a evaluar estos vehículos, las furgonetas de las categorías B y C/D, con un peso total permitido de hasta 3,5 toneladas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto