Tartiere Auto

Tiguan R la versión más poderosa del SUV líder en su segmento

20 de enero de 2021

Lo estábamos esperando y por fin Volkswagen ha presentado el Tiguan R. Un modelo que cuenta con potente propulsor turboalimentado de 320 CV y 420 Nm de par motor. Además incluye tracción total 4MOTION y gestor vectorial del par R-Performance, que optimiza la estabilidad y agilidad del SUV en el paso por curva. Y esto no es todo. Su equipamiento de serie exclusivo está marcado por asientos deportivos con cabezal integrado, digital Cockpit, volante deportivo multifunción y un diseño específico definen el carácter individual de este SUV deportivo.

El poder en tus manos

El rendimiento dinámico de un coche deportivo y la versatilidad de un SUV. Estas son las dos señas de identidad del Tiguan R, el SUV al que Volkswagen ha dotado con un motor de última generación del EA888 evo4, que permite pasar de  0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos gracias a sus 320 CV. Esto también supone que esta versión del Tiguan pueda alcanzar los 250 km/h.

Otro de los equipamientos destacados es el sistema de tracción total 4MOTION y gestor vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring”, que permiten al conductor llevar el coche de manera ágil y segura. Además Volkswagen ha incorporado, por primera vez, una transmisión final trasera con dos embragues multidisco.

ADN deportivo

Y si a ti lo que te gusta es la deportividad, el Tiguan R es tu vehículo. En el equipamiento de serie destacan las llantas “Misano” de 20 pulgadas, el tren de rodaje adaptativo “DCC” rebajado en 10 mm, los faros delanteros IQ Light – LED Matrix, el portón del maletero con apertura eléctrica y el paquete de asistentes a la conducción Plus, que incluye "Travel Assist", "Emergency Assist" y el asistente de aparcamiento "Park Assist".         

El parachoques deportivo con diseño R favorece la refrigeración del motor. También los elementos mecánicos, aerodinámicos y diseño te recuerdan a simple vista su marcado carácter deportivo.

Mientras en el interior del Tiguan R destacan los asientos deportivos premium con tapicería “Sardegna” y reposacabezas integrados con el logo R desarrollados exclusivamente para este modelo, inserciones decorativas (gris carbono) específicas del modelo R en el salpicadero y en los paneles de las puertas, iluminados con luz de fondo. También están iluminados el logo R de las molduras de aluminio de los umbrales de las puertas delanteras. Los pedales están hechos de acero inoxidable.

Descúbrelo en Volkswagen Tartiere Auto

¿Quieres sentir todo esto y mucho más? Tu asesor personal Volkswagen estará encantado de mostrarte todas las características del nuevo Tiguan R. Ven a nuestras instalaciones o habla con nosotros de manera directa a través del asistente virtual de Tartiere Auto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto