Más electrizante que nunca

27 de marzo de 2019

Con 4 estrenos mundiales. Así se ha presentado Volkswagen en el Salón de Ginebra que se ha celebrado entre el 7 y el 17 de marzo. Estos cuatro nuevos modelos tienen dos características comunes: movilidad eléctrica y alto rendimiento. Vamos a presentártelos.

ID. BUGGY

El legendario buggy de las dunas pasa a la era de la movilidad eléctrica.

El ID. BUGGY incluye una nueva faceta de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

A simple vista, el prototipo presentado en la reciente edición del Salón de Ginebra cuenta con un diseño purista, una reinterpretación de aquellos buggys de las dunas que tan famosos se hicieron en Estados Unidos en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.

Eso sí, el ID. BUGGY es totalmente eléctrico y eficiente, una prueba más de que la plataforma MEB resulta muy convincente. Una de las claves para ello es que tanto el tamaño como la batería y la propulsión son escalables. Esto supone que puede configurarse de la manera más apropiada para los modelos de los diferentes segmentos. Así Volkswagen puede adelantarse a las necesidades y deseos de los clientes.

La 8ª generación del Passat

Más cómoda, más digital y más tecnológicamente sofisticada.

La 8ª generación del Passat incorpora las últimas innovaciones de la marca. Por ejemplo, es el primer Volkswagen en incorporar la función Travel Assist. Se trata de un sistema de asistencia de viaje semiautónomo a casi cualquier velocidad (hasta 210 km/h).

Además, el volante capacitivo de la 8ª generación Passat detecta el toque el conductor, proporcionándole una interfaz interactiva.

T-Roc R3

Una nueva versión deportiva de este crossover lanzado el año pasado, con un éxito aplastante a nivel mundial.

Sin duda se ha convertido en uno de los modelos crossover del momento. Ahora Volkswagen ha presentado el T-Roc R, un nuevo modelo deportivo de alta gama para esta línea de producto.

El Volskwagen T-Roc R ofrece unos datos de rendimiento impresionantes. El motor TSI de cuatro cilindros, con 2.0 litros de cilindrada y tecnología TSI de Volkswagen de demostrada fiabilidad, entrega 221 kW/300 CV, así como un par motor de 400 Nm. Esto permite que el nuevo modelo R pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

Touareg V8 TDI3

Un nuevo modelo tope de gama, con 310 kW / 421 CV y 900 Nm.

El Touareg V8 TDI es el SUV diésel más potente de cualquier fabricante de coches alemán. Además de cumplir con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, incluye un equipamiento de serie fuera de lo común. Destaca la suspensión neumática en las cuatro ruedas para el máximo confort y una conducción aerodinámica en terrenos complicados.